sábado, 14 de mayo de 2011

GRADO 10 - 1 DEBER PARA CUMPLIR

Muy buenos días, apreciados estudiantes. Debido a los inconvenientes que se han tenido para llevar a cabo lo programado para el segundo periodo, es necesario que trabajen desde sus casas y así adquirir los conocimientos necesarios para que se conviertan en personas con habilidades en el manejo de las TICs. Es importante que recuerden que no es solo chatear, descargar música, descargar videos. Lo más importante es saber utilizar las herramientas para el diseño de trabajos y tareas que ayudan a su formación y adquisición de conocimientos que ayudarán a su vida profesional y laboral. ES PARA USTEDES Y POR USTEDES, PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

EXPLICACIÓN DE CÓMO REALIZAR GRÁFICAS EN EXCEL.

Primero realizan la tabla en Excel, digitan los datos correspondientes, ingresan las fórmulas, configuran la página y organizan la tabla de acuerdo a lo explicado en clases anteriores. Después, seleccionan los datos a graficar, pulsan en el menú insertar, luego en la flecha que hay debajo de columna y selecciona el tipo de columna que desee.

Si los datos que desea graficar no están consecutivos, entonces selecciona el primero y después pasa al segundo, presiona control (Ctrl), presiona el botón izquierdo del mouse y arrastra. Así sucesivamente.

Las barras de las columnas pueden cambiar de color, seleccionándolas y con clic derecho aparece un menú en el cual después pulsa sobre dar formato serie de datos y selecciona lo que desee realizar

Para el fondo, debe pulsar sobre el borde, después clic derecho y pulsar sobre formato del área del gráfico

1. Es conveniente que ingresen a internet, consulten y escriban en el cuaderno la información que más puedan acerca del tema. Yo lo REVISARÉ EL PRÓXIMO JUEVES, MAYO 19. No den copia a sus compañeros, permitan que se esfuercen, consulten y aprenda.

2. Diseñar en el cuaderno otra tabla mínimo cuarenta datos, en ella deben utilizar fórmulas como: suma, resta, promedio, multiplicación, división, entre otros. (Utilizar mínimo tres fórmulas).

3. Crear un archivo llamado tablas con fórmulas y digitar en él, (Pestaña uno) la tabla con fórmulas de cuarenta datos diseñada en el cuaderno, colorearla con tonos de verde, configurarla, centrarla. (Que cumpla con todos los requisitos). En este mismo archivo, en la pestaña dos, copiar la misma tabla y hacerle tres gráficas diferentes. Deben cambiar los colores de las barras y fondo de éstas.

Para copiarla recuerden que se ubican pulsando clic en la pestaña uno y luego presionan la tecla control, cuando la hojita en blanco le aparece un más, entonces arrastran a la pestaña dos. Le dejan el nombre que les aparece para constatar que lo hicieron con este proceso. En la pestaña tres, hacer el horario y colorearlo con azules. (La tabla debe cumplir con todos los requisitos, configurada, centrada, combinar y centrar título, entre otros conceptos que ustedes ya deben saber). En la pestaña cuatro, hacer la tabla con solo datos de texto, mínimo 30 datos. (También debe cumplir con todo lo que se les ha dado a conocer) Enviar al correo de la profesora. PLAZO HASTA MAYO 18

SE LES RECUERDA LOS TRABAJOS A ENTREGAR GRADOS DÉCIMO UNO

1. Fotocopia de la bitácora pegada y firmada por el acudiente.

2. Archivo llamado tablas primer periodo (Tabla sencilla y tabla con fórmulas) TRABAJO QUE MUCHOS DE USTEDES NO ENVIARON. Como ustedes ya han practicado entonces por favor enviar plazo hasta MAYO 20 de 2011. ACLARO este trabajo ya lo deben haber hecho

3. Asuntos en el blog acerca de la elección del personero en marzo 25 y celebración día de la mujer marzo 10. Inicie revisándolos en abril 14, día que ustedes no entraron a clase y continúe en abril 28 en presencia de ustedes. Reviso SOLO los que subieron hasta ABRIL 13, día antes del día que ustedes no desearon entrar. (DEBEN ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO DE LA PROFESORA - PLAZO HASTA MAYO 18 para este deber y el del archivo llamado TABLAS CON FÓRMULAS)

4. Firma del acudiente con número de teléfono e identificación de la nota escrita en MARZO 31

5. Los asuntos del blog acerca del día recreativo de 12 de mayo y día cultural del 18 de mayo. Las fechas están estipuladas en este mismo blog. POR FAVOR LEER y tener en cuenta con el cumplimiento de éstas.

NO SIENDO MÁS me despido deseándoles lo MEJOR PARA SUS VIDAS

No hay comentarios: