miércoles, 18 de mayo de 2011

AHORA SÍ ¿CÓMO DISEÑAR LAS GRÁFICAS?

Ya se tiene la tabla bien bonita, entonces se procede a seleccionar los datos que deseo aparezcan en la gráfica. Por ejemplo nombres, sueldo, deducido, incrementos. Se pulsa en el menú insertar después en el ícono de las barras seleccionando la que más les guste. Es CONVENIENTE que recuerden cómo se hace para seleccionar datos no consecutivos, seleccionan lo primero, luego presionan la tecla shift y seleccionan lo que deseen. Por favor ESTUDIAR y recordar


A las gráficas se les puede cambiar el color seleccionando las barras utilizando las herramientas para colorear, también el fondo, pulsando clic derecho, clic en formato y allí hacen lo que quieran.


DEBEN CONSULTAR CONMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN

DEBERES PARA ESTUDIANTES DEL GRADO 10- 1

Muy buenos días. Hola jóvenes. Debido a los contratiempos que se han tenido es necesario que ustedes complementen el trabajo que ha quedado pendiente; para poder obtener los resultados que se esperan en el segundo periodo. No nos podemos quedar atrás, cada día la tecnología avanza y debemos estar a la varguardia.

Les recuerdo los siguientes trabajos:

1. Fotocopia de la bitácora firmada por el acudiente y pegada en el cuaderno, la cual ustedes son conocedores que al iniciar cada periodo la deben obtener

2. El blog de cada estudiante debe tener los asuntos de la elección de personero y celebración del día de la mujer con fecha de abril 7 hasta abril 14 del año en curso. Además debe tener actualizado el perfil y los trabajos que ha habían sido publicados

3. Diseño en el cuaderno de una tabla con fórmulas (suma, resta, multiplicación, división, promedio). Mínimo cuarenta datos y tres fórmulas. Los datos pueden tener relación a: restaurante, tienda, supermercados, almacén de calzado, almacén de electrodomésticos entre otros.

4. Crear un archivo en excel llamado tablas excel 10-1 en él diseñar las siguientes tareas:
- En la pestaña uno el horario de clases coloreado de azul
- En la pestaña número dos una tabla de solo texto (mínimo 30 datos). Colorear con gris
- En la pestaña tres realizar la tabla con fórmulas diseñada en el cuaderno, Colorear con verde
- En la pestaña cuatro, copiar la tabla que digitó en la pestaña tres y realizar tres gráficas seleccionando datos diferentes.

Las gráficas deben estar coloreadas, es decir, cambiar el formato, colocar relleno, borde, entre otros.

Recuerden que para presentar los trabajo lo deben enviar al correo de la profesora, plazo hasta mayo 18 de 2011, tener en cuenta todas las normas como: configuración de página, ubicación de las tablas, fuente sugerida o recomendada según las normas.

5. Asuntos en el blog, referentes a las actividades del 12 de marzo y 18 de marzo de 2011

sábado, 14 de mayo de 2011

ESTUDIANTES DE LA NOCTURNA

Muy buenos días. Hoy 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima les envío con mucho cariño el siguiente trabajo para que afiancen los conceptos dados hasta el momento. El trabajo consiste en lo siguiente:

Diseñar en Word, dos mapas conceptuales relacionados con la forma de diseño y trabajo en el blog de cada uno. Es decir, explicar cómo lo crearon, qué ventajas trae el trabajo con el blog, cómo agregan nuevos asuntos y todo lo que ustedes han consultado para complementar el trabajo

Subir al blog el asunto relacionado con la actividad realizada el pasado viernes mayo 6 de 2011, ingresar mínimo tres fotos, si no las tienen entonces realizar dibujos en Paint y subirlos. (No se aceptan imágenes de internet)

Ingresar al blog el trabajo que han venido desarrollando en su servicio social. Comentar dónde la están llevando a cabo, qué actividades han realizado para lograr lo propuesto y además, subir mínimo tres fotos durante el desempeño en estas actividades. (No se aceptan imágenes de Internet)

Bueno… no siendo más, me despido deseándoles un FELIZ FIN DE SEMANA. Nos veremos el próximo Lunes. HASTA PRONTO.

GRADO 10 - 1 DEBER PARA CUMPLIR

Muy buenos días, apreciados estudiantes. Debido a los inconvenientes que se han tenido para llevar a cabo lo programado para el segundo periodo, es necesario que trabajen desde sus casas y así adquirir los conocimientos necesarios para que se conviertan en personas con habilidades en el manejo de las TICs. Es importante que recuerden que no es solo chatear, descargar música, descargar videos. Lo más importante es saber utilizar las herramientas para el diseño de trabajos y tareas que ayudan a su formación y adquisición de conocimientos que ayudarán a su vida profesional y laboral. ES PARA USTEDES Y POR USTEDES, PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

EXPLICACIÓN DE CÓMO REALIZAR GRÁFICAS EN EXCEL.

Primero realizan la tabla en Excel, digitan los datos correspondientes, ingresan las fórmulas, configuran la página y organizan la tabla de acuerdo a lo explicado en clases anteriores. Después, seleccionan los datos a graficar, pulsan en el menú insertar, luego en la flecha que hay debajo de columna y selecciona el tipo de columna que desee.

Si los datos que desea graficar no están consecutivos, entonces selecciona el primero y después pasa al segundo, presiona control (Ctrl), presiona el botón izquierdo del mouse y arrastra. Así sucesivamente.

Las barras de las columnas pueden cambiar de color, seleccionándolas y con clic derecho aparece un menú en el cual después pulsa sobre dar formato serie de datos y selecciona lo que desee realizar

Para el fondo, debe pulsar sobre el borde, después clic derecho y pulsar sobre formato del área del gráfico

1. Es conveniente que ingresen a internet, consulten y escriban en el cuaderno la información que más puedan acerca del tema. Yo lo REVISARÉ EL PRÓXIMO JUEVES, MAYO 19. No den copia a sus compañeros, permitan que se esfuercen, consulten y aprenda.

2. Diseñar en el cuaderno otra tabla mínimo cuarenta datos, en ella deben utilizar fórmulas como: suma, resta, promedio, multiplicación, división, entre otros. (Utilizar mínimo tres fórmulas).

3. Crear un archivo llamado tablas con fórmulas y digitar en él, (Pestaña uno) la tabla con fórmulas de cuarenta datos diseñada en el cuaderno, colorearla con tonos de verde, configurarla, centrarla. (Que cumpla con todos los requisitos). En este mismo archivo, en la pestaña dos, copiar la misma tabla y hacerle tres gráficas diferentes. Deben cambiar los colores de las barras y fondo de éstas.

Para copiarla recuerden que se ubican pulsando clic en la pestaña uno y luego presionan la tecla control, cuando la hojita en blanco le aparece un más, entonces arrastran a la pestaña dos. Le dejan el nombre que les aparece para constatar que lo hicieron con este proceso. En la pestaña tres, hacer el horario y colorearlo con azules. (La tabla debe cumplir con todos los requisitos, configurada, centrada, combinar y centrar título, entre otros conceptos que ustedes ya deben saber). En la pestaña cuatro, hacer la tabla con solo datos de texto, mínimo 30 datos. (También debe cumplir con todo lo que se les ha dado a conocer) Enviar al correo de la profesora. PLAZO HASTA MAYO 18

SE LES RECUERDA LOS TRABAJOS A ENTREGAR GRADOS DÉCIMO UNO

1. Fotocopia de la bitácora pegada y firmada por el acudiente.

2. Archivo llamado tablas primer periodo (Tabla sencilla y tabla con fórmulas) TRABAJO QUE MUCHOS DE USTEDES NO ENVIARON. Como ustedes ya han practicado entonces por favor enviar plazo hasta MAYO 20 de 2011. ACLARO este trabajo ya lo deben haber hecho

3. Asuntos en el blog acerca de la elección del personero en marzo 25 y celebración día de la mujer marzo 10. Inicie revisándolos en abril 14, día que ustedes no entraron a clase y continúe en abril 28 en presencia de ustedes. Reviso SOLO los que subieron hasta ABRIL 13, día antes del día que ustedes no desearon entrar. (DEBEN ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO DE LA PROFESORA - PLAZO HASTA MAYO 18 para este deber y el del archivo llamado TABLAS CON FÓRMULAS)

4. Firma del acudiente con número de teléfono e identificación de la nota escrita en MARZO 31

5. Los asuntos del blog acerca del día recreativo de 12 de mayo y día cultural del 18 de mayo. Las fechas están estipuladas en este mismo blog. POR FAVOR LEER y tener en cuenta con el cumplimiento de éstas.

NO SIENDO MÁS me despido deseándoles lo MEJOR PARA SUS VIDAS

miércoles, 11 de mayo de 2011

DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO

Muy buenos días, jóvenes del grado sexto.
1. Por favor realizar en el computador el dibujo que tienen hecho en el cuaderno, enviarlo al correo de la profesora según la fecha dada durante la clase.

2. Realizar en el cuaderno un dibujo relacionado con el día recreativo que se llevará a cabo en mayo 12 de 2011. Crear un archivo llamado Día recreativo 6 - 1 o dos o tres o cuatro o cinco según en el que esté. Ejemplo Día recreativo 6 - 1, enviarlo al correo de la profesora, plazo hasta mayo 20 de 2011

3. Crear un archivo llamado día cultural en ITI 6 -1 o el número correspondiente según el grado en el que esté. Realizar en él un dibujo relacionado con la actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles mayo 18. Presentación del grupo de danzas SOL ARDIENTE. Plazo para enviarlo hasta mayo 26 de 2011

Muchas gracias y les deseo un feliz aprendizaje


DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO

Muy buenos días. El próximo 12 de mayo se llevará a cabo un día recreativo en la institución y el 18 de mayo presentación del grupo de Danzas SOL ARDIENTE. Estas actividades con el fin de educar, compartir e integrar a la comunidad educativa.

Partiendo de estas actividades se puede integrar las TICS, por ello ustedes jóvenes deben subir al blog personal los siguientes asuntos:

1. Día recreativo mayo 12 de 2011 y escribir lo que se desarrollo en el día, además subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint que tengan relación con esta actividad.

2. Día cultural en ITI, comentar lo que se realice y subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con este día.

Enviar al correo de la profesora la dirección del blog con los asuntos publicados, además de las tareas antes realizadas (Perfil, Asunto familiar). Para esto tienen plazo hasta MAYO 23 DE 2011

DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO

Muy buenos días. El próximo 12 de mayo se llevará a cabo un día recreativo en la institución y el 18 de mayo presentación del grupo de Danzas SOL ARDIENTE. Estas actividades con el fin de educar, compartir e integrar a la comunidad educativa.

Partiendo de estas actividades se puede integrar las TICS, por ello ustedes jóvenes deben subir al blog personal los siguientes asuntos:

1. Día recreativo mayo 12 de 2011 y escribir lo que se desarrollo en el día, además subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint que tengan relación con esta actividad.

2. Día cultural en ITI, comentar lo que se realice y subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con este día.

Enviar al correo de la profesora la dirección del blog con los asuntos publicados, además de las tareas antes realizadas (Perfil, Asunto familiar). Para esto tienen plazo hasta MAYO 22 DE 2011

DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO

Muy buenos días. El próximo 12 de mayo se llevará a cabo un día recreativo en la institución y el 18 de mayo presentación del grupo de Danzas SOL ARDIENTE. Estas actividades con el fin de educar, compartir e integrar a la comunidad educativa.

Partiendo de estas actividades se puede integrar las TICS, por ello ustedes jóvenes deben subir al blog personal los siguientes asuntos:

1. Día recreativo mayo 12 de 2011 y escribir lo que se desarrollo en el día, además subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint que tengan relación con esta actividad.

2. Día cultural en ITI, comentar lo que se realice y subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con este día.

Enviar al correo de la profesora la dirección del blog con los asuntos publicados, además de las tareas antes realizadas (Perfil, Asunto familiar, Diapositivas y tablas). Para esto tienen plazo hasta MAYO 23 DE 2011

DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO

Muy buenos días. El próximo 12 de mayo se llevará a cabo un día recreativo en la institución y el 18 de mayo presentación del grupo de Danzas SOL ARDIENTE. Estas actividades con el fin de educar, compartir e integrar a la comunidad educativa.

Partiendo de estas actividades se puede integrar las TICS, por ello ustedes jóvenes deben subir al blog personal los siguientes asuntos:

1. Día recreativo mayo 12 de 2011 y escribir lo que se desarrollo en el día, además subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint que tengan relación con esta actividad.

2. Día cultural en ITI, comentar lo que se realice y subir mínimo tres fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con este día.

Enviar al correo de la profesora la dirección del blog con los asuntos publicados, además de las tareas antes realizadas (Perfil, Asunto familiar, Diapositivas y tablas). Para esto tienen plazo hasta MAYO 22 DE 2011

PLAZO DE ENTREGA DE DEBERES ESTUDIANTES GRADO UNDÉCIMO

  1. La entrada del día deportivo debe estar para más tardar en mayo 16 de 2011
  2. La entrada del día cultural en ITI, por más tardar en mayo 23 de 2011
  3. Lo del WIKI y la página WEB (Diseño en borrador), para el martes 17 de mayo de 2011
  4. Lo relacionado con el profesor Santiago. Para MAÑANA ES TARDE

TRABAJO DE CASTELLANO

Hablar con el profesor Santiago Carvajal y solicitar las tareas en el blog, todos están en la capacidad de CUMPLIR CON ELLAS, de lo contrario están demostrando el poco deseo de progresar

DÍA CULTURAL EN EL ITI

El próximo miércoles se presentará el grupo de danzas SOL ARDIENTE. Subir al blog otro asunto con el título que aparece en el renglón de título, mencionar lo que se hace y subir cinco fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con la actividad. NO SE ADMITE copia, todos deben tener fotos o dibujos diferentes

ASUNTO DÍA DEPORTIVO EN EL ITI mayo 12 de 2011

Continuamos con los deberes. PUBLICAR EN EL BLOG UNA ENTRADA CON EL TÍTULO QUE APARECE en la parte superior. Subir cinco fotos o dibujos realizados en Paint relacionados con la actividad. Todos deben tener fotos o dibujos diferentes no se admiten copias

DEBER PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO UNDÉCIMO

A TRABAJAR SE DIJO.... SI QUIEREN VOLAR Y TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LAS TICS

Muy buenos días. Observando el desinterés por aprender y salir adelante, es conveniente que se interesen por estudiar y cumplir con los siguientes deberes.

1. Consultar y enviar al correo de la profesora los pasos a seguir para crear y trabajar en un WIKI, también los pasos para crear y trabajar en una página WEB. PRESENTAR PARA LA PRÓXIMA CLASE, MARTES MAYO 17 DEL 2011 un DISEÑO DE PÁGINA WEB